El navigráfico

Bye- bye 2020

Este año traía consigo una promesa oculta: ser recordado en los libros de historia.

Y lo ha conseguido, vaya que sí.

Ahora nos toca a nosotras escribir la historia de estas Navidades que se intuyen extrañas.

Vuelve el Navigráfico, el reto navideño menos típico que nunca.

El Navigráfico es el hermano pequeño de #agostoen31clicks. Nació por petición popular tras la primera edición del reto de verano, allá por 2016. Y yo, que me debo a ti y tus deseos fotográficos, lucho contra el grinch que llevo dentro desde entonces.

¿Me acompañas este año para conseguirlo una vez más?

Soy Rebeca, la señora que está en el medio de la foto.

Me acompañan mi hijo y el padre de la criatura, que también  es mi pareja.

Madre y fotógrafa, estoy detrás del reto navideño y de #agostoen31clicks, que junta la friolera de casi 2000 personas cada año.

Me gusta la luz del invierno y la temperatura de la primavera. La fotografía documental, el blanco y negro y una buena tortilla de patata.

Me emociona acompañar a mi hijo en la vida y verlo crecer.

Hago fotos a otras familias para que la etapa más aventurera de sus vidas quede reflejada para siempre.

Disfruto acompañando a otras madres y criaturas en el  acercamiento y aprendizaje de la fotografía.

No tengo ni idea de cómo van a ser estas navidades. La incertidumbre y las distancias son el pan nuestro de cada día durante este año, y no tiene pinta de que el panorama cambie en las próximas semanas. Puede que las celebraciones sean más pequeñas, que no podamos abrazar a todas las personas que nos gustaría, pero lo que sí tengo claro es que estarán más llenas de cariño que nunca.

Tras un año de descanso, vuelve el reto que nos permite capturar la emoción de compartir estos días.

Vuelve:

EL NAVIGRÁFICO

N

Es divertido

(algo diferente para hacer en esta época del año)

N

Es tentador

(porque tiene premio :D)

N

Es constructivo

(puedes aprender fotografía sobre la marcha)

N

Es para toda la familia

(como cada uno de mis retos, puedes participar también las criaturas).

N

Pero sólo para ti

(el reconocimiento, la satisfacción y los premios que puedas conseguir son tuyos y de nadie más)

N

No cuesta dinero

(participar es gratuito)

Y por último, pero no por ello menos importante…

N

No engorda

(al contrario que ese turrón que tienes por ahí… ¡traidor!)

El Navigráfico es perfecto.

¿TE ATREVES CON ESTE DESAFÍO?

Diviértete mientras pones a prueba tu pericia fotográfica.

Menos postureo navideño y más fotos navigráficas que nos dejan ver la navidad real.

Lara

Navigrafico es para mi una extensión de lo que es #agostoen31clicks ❤️❤️❤️ ganas de compartir a través del objetivo una época Preciosa y divertirte con cada uno de los temas que siempre nos tienes preparado.,Aunque este año no sepamos todavia lo que nos depara la Navidad, creo que Navigrafico puede devolvernos esa ilusión que tanto nos han robado y convertir en aún más especial si cabe esta época del año..,
Quizás cuando recuerdes el 2020 no sólo lo hagas por el Coronavirus, sino por un recuerdo bonito que hayas disparado con tu cámara y que te llene el alma ❤️

Antía

Es una bonita manera de sentir y vivir la Navidad entre un grupo de AMIGAS virtuales. Me encanta ver la Navidad a través de las fotos de todas. Cada una le da un punto de vista. Con muchas ganas de empezar. Este año tan extraño, Serán sin duda unas navidades diferentes.

Yoli

Y como las palabras Navidad y regalo van unidas, vengo con premios para hacer más interesante el desafío.

Estos son los regalos que puedes conseguir si llegas hasta el final:

5 Bonos de 3 meses en la Comunidad Clickers

Se sortearán entre las personas que finalicen el reto. Uno por persona.

**Lee atentamente las bases para saber cómo optar al premio.

Además habrás conseguido:

finalizar con éxito un propósito

y marcarte un tanto personal

sacar mejores fotos

casi sin darte cuenta

comer menos entre horas

rato que le dedicas a tu cámara,
rato que no estás dándole a la mandíbula

pasártelo bien
con tu hobby fotográfico

y, por lo tanto,
hacer de estas navidades algo diferente al resto

Y todo con la finalidad de disfrutar de la fotografía con tus seres más queridos, que reflejes estas fechas tal y como las sientes.

APOSTAMOS POR LA NATURALIDAD
Y LA FOTOGRAFÍA QUE MUESTRA LA VERDAD DE TU FAMILIA

Únete al reto y enséñanos cómo es tu Navidad

BASES DEL RETO

Lee atentamente las bases del reto. Al inscribirte estarás confirmando que estás de acuerdo con ellas.

1. Naturaleza del reto

Se trata de un reto personal con 2 objetivos: retratar con naturalidad cómo celebras la Navidad y, como de costumbre, ¡pasártelo bien!

2. ¿Quién puede participar?

Todas las personas mayores de edad, de cualquier parte del mundo, que tengan una cuenta en Instagram de carácter público.

Este año también podrán participar en el reto los peques de la casa. Si te interesa esta modalidad, lee atentamente el siguiente punto de las bases.

3. Participación Junior

Si tus hijos también quieren participar en el reto y son menores edad, este año podrán hacerlo, aunque no entrarán en competición por los premios (nos parece que solo hay que valorar la participación y el esfuerzo).

Será una participación simbólica y divertida para todo aquel que quiera unirse al desafío y fotografiar igual que mamá, papá, la tita o el tito…

El mecanismo del reto para ellos es exactamente el mismo, y tendrán que fotografiar los mismos temas que el resto de participantes, pero las diferencias son las siguientes:

  1. Podrán participar desde su propio perfil de Instagram (si es que tienen) o desde el perfil del adulto que los supervise.
  1. Al no optar a los premios, si van a publicar desde su propio perfil no es necesario que éste sea público.
  2. Asimismo, y por el este motivo, no es necesario que rellenen el formulario de inscripción.
  3. Tendrán que usar el hashtag #navigrafico20JUNIOR en vez del genérico (para distinguir sus publicaciones de las del resto de adultos). Por lo demás, deberán utilizar los mismos hashtags temáticos y el hashtag personal de la cuenta, así como la mención a Rebeca (exactamente igual que para los demás).
  1. Al finalizar el reto, os haremos llegar un detalle a todas las inscripciones que señalen que es participante junior o que tienen un participante junior en su casa.
4. Fechas clave y ámbito temporal

Las inscripciones para participar en el reto comenzarán el lunes 30 de noviembre  de 2020 y se cerrarán el día 6 de enero de 2020 a las 23:59 horas según el huso horario de Madrid. Es decir, hasta el final del reto.

El reto comenzará el día 21 de diciembre del 2020 a las 0:00 horas y finalizará el 6 de enero del 2021 a las 23:59 horas, ambos días incluidos, según el huso horario de Madrid.

Si participas desde fuera de España, ten en cuenta las diferencias entre las zonas horarias. Recuerda: la referencia es siempre la hora de Madrid.

5. ¿Qué se necesita para poder participar?

Este reto es gratuito pero necesitas algunas cosas (muy pocas) para poder participar.

Los requisitos son:

– ser mayor de edad y tener cuenta pública en Instagram (y, por lo tanto, acceso a Internet). 

– tener una cámara fotográfica (vale con la del móvil)

– inscribirse a través del formulario que aparece en esta web

– seguir las reglas redactadas a continuación

6. Reglas del reto *** IMPORTANTE***
  1. Cada día recibirás un email con un tema sobre el que deberás sacar una fotografía. Después tendrás que publicar esa foto en tu cuenta de Instagram.
  2. Las fotografías deben sacarse nuevas para el reto. Esto significa que no vale subir fotografías que tengas de antes. No tiene sentido aceptar un desafío de una foto por día si estás pensando en utilizar fotos que ya tienes hechas.
  3. Para que tus fotos queden debidamente identificadas, cada fotografía deberá llevar el hashtag #navigrafico20 (sin tilde) y una mención a @rebecalopeznoval.

Además, para la recuperación de tus fotos, tendrás que crear tu propio hashtag utilizando tu usuario de instagram y el término “navigrafico20”

Ejemplo: en mi caso, @rebecalopeznoval, mi hashtag sería #rebecalopeznovalnavigrafico20. Recuerda que tendrás que usarlo en todas tus fotos participantes.

Por último, para cada tema te daremos un hashtag temático que deberás añadir también a tu fotografía. No te preocupes, porque esta información te llegará en cada email diario.

Así que, recopilando, tus fotos tendrán que llevar:

  • el hashtag del reto #navigrafico20
  • el hashtag del concursante #usuariodeinstagramnavigrafico20 (ejemplo con mi nombre: #rebecalopeznovalnavigrafico20)
  • el hashtag temático que te daremos en cada email
  • y la mención a @rebecalopeznoval
  1. Si un día no puedes subir la fotografía, podrás hacerlo más adelante, siempre y cuando estén publicadas en tu cuenta de Instagram antes de que termine el reto. Llegado el día 6 de enero de 2020, fecha límite para participar en el reto, deberás tener 17 publicaciones, una por cada tema diario. 
  2. El plazo para subir las fotos del reto se abre el 21 de diciembre de 2020 a las 00:00 hora española y se cierra el 6 de enero de 2020 a las 23:59 hora española.
  3. Sólo las fotografías que cumplan con estas indicaciones sobre los hashtags y la mención a @rebecalopeznoval, y que estén subidas dentro del periodo marcado (del 21 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos), podrán optar a los premios.
  4. Sabemos que eres una persona responsable y con mucho sentido común, pero debemos recordar que no están permitidas las fotografías de contenido inapropiado que puedan entrar en conflicto con las normas comunitarias de Instagram.
  5. Es válido utilizar el carrusel de Instagram para compartir más imágenes. Pero no se pueden realizar collage ni varias publicaciones con un mismo hashtag temático.
  6. Puedes elegir el formato de fotografía que más te guste, así que no es necesario que estén en el famoso formato cuadrado de Instagram.
  7. Puedes utilizar filtros, si lo deseas. Pero recuerda que es un reto, ¡se creativa!
  8. Puedes utilizar la cámara fotográfica que quieras: una réflex, una compacta, tu móvil… lo que prefieras.
7. Mecánica del reto

A partir del día 21 de diciembre y hasta el final del reto,  recibirás por email el tema del día sobre el cual debes fotografiar, con su hashtag temático correspondiente.  Tendrás que publicar cada fotografía con los hashtags y la mención indicados.

La finalidad es inspirarte y animarte para que no decaigas en este desafío.

En total, tendrás que sacar 17 fotografías (una por cada tema). Es decir, al finalizar el reto, deberás tener 15 publicaciones, 1 foto por día/tema con sus hashtags y la mención. El día 6 de enero de 2020, deberás estar subiendo tu 17ª fotografía.

Si te inscribes en reto después de que se haya iniciado, recibirás los emails a partir del momento en el que te inscribas. Esto significa que no te llegarán los primeros emails, pero no pasa nada porque en cada nuevo correo recordaremos en una lista los temas pasados con sus hashtags correspondientes para que puedas ponerte al día.

8. Ganadoras y premios

Al finalizar el periodo acordado, se elegirán 5 personas que serán las ganadoras del reto.

Cada participante tendrá asociado un número único que será con el que participe en el sorteo aleatorio para cada uno de los premios. Una vez que salga un número, se revisará que el participante cumpla con todos los requisitos que aparecen en las bases del reto. En caso de no ser así, se repetirá el sorteo hasta dar con un premiado.

Cada vez que salga una persona premiada, ésta quedará fuera del siguiente sorteo para el siguiente premio, de forma que no puede haber una sola persona que pueda recibir varios premios.

***IMPORTANTE*** Para entrar al sorteo se deberá de rellenar otro formulario que se facilitará en el último mail del reto. Las personas que no rellenen dicho formulario se quedarán fuera del sorteo sin la posibilidad de acceder a los premios.

9. Comunicación de las ganadoras
Durante la siguiente semana a la finalización del reto, se notificarán los resultados de los sorteos por correo electrónico y Rebeca se pondrá en contacto con las personas premiadas mediante el mismo medio.
10. Cesión de derechos, reservas y limitaciones
Por favor, lee atentamente este párrafo.
Al participar en este reto, cedes los derechos de tus imágenes y das tu consentimiento para que Rebeca López Noval pueda utilizar libremente las fotografías presentadas en otras publicaciones online. Esto significa que podrán ser usadas en la página web, el blog y en otros medios online, pero siempre aportando los créditos correspondientes de la persona que las ha realizado.
 
Rebeca López Noval se reserva el derecho de rechazar aquellas imágenes que no cumplan con los requisitos de las bases, que vulneren derechos personales o puedan resultar ofensivas o discriminatorias.
 
Al participar en este reto, entendemos que estás al tanto de los términos que Instagram establece para el buen funcionamiento de su red, y que puedes consultar AQUÍ además de sus normas comunitarias, y que tu intención es respetarlas.
 
Rebeca López Noval se reserva el derecho de anular cualquier participación si tiene sospechas de una manipulación incorrecta de los datos o del concurso.
 
Rebeca López Noval no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos por problemas de correo electrónico y/o por el mal funcionamiento de Instagram o Internet.
 
Rebeca López Noval se reserva el derecho de efectuar cambios en el reto con el fin de mejorar su funcionamiento, solucionar posibles problemas o por otros motivos de causa mayor que impidan llevar a cabo alguno de los términos descritos anteriormente. Estos cambios serán notificados a los participantes mediante correo electrónico.
11. Aceptación

La participación en el reto implica, por sí misma, la aceptación de estas bases.

12. Tratamiento de datos personales

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, le informamos de que los datos personales que nos facilite serán incorporados en un fichero automatizado de clientes-prospectos que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
Estos datos se mantendrán de acuerdo con la legislación vigente.

Puedes consultar más información sobre nuestra Política de Privacidad y el uso de estos datos en este link.

Los participantes tienen garantizado, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, en los términos referidos en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a la dirección electrónica rebecalopeznoval@gmail.com.

17 TEMAS PARA GUIARTE DURANTE EL PROCESO
17 DÍAS PARA PLASMAR TU NAVIDAD
y dejarnos a todos con la boca abierta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Cuéntame qué necesitas.