Naturalidad, libertad,
La fotografía documental ha llegado para conseguirlo.
Si estás buscando a alguien que consiga haceros fotografías que sean fieles a la realidad, que capten vuestra complicidad de forma natural y sin forzarlo, estás en el lugar acertado.
Y creo que no es necesario esperar a un gran acontecimiento o a un evento para tener esas fotografías.
Naturalidad, libertad,
La fotografía documental ha llegado para conseguirlo.

Si estás buscando a alguien que consiga haceros fotografías que sean fieles a la realidad, que capten vuestra complicidad de forma natural y sin forzarlo, estás en el lugar acertado.
Y creo que no es necesario esperar a un gran acontecimiento o a un evento para tener esas fotografías.
Los momentos más importantes de nuestra vida suceden en los escenarios cotidianos: en la habitación de los juegos, en el salón de casa, absortos en una película, o alrededor de la mesa de la cocina.
Eso es fotografía documental. La que pone en relieve todo lo que hace que nuestra familia sea única.
Porque admitámoslo, nuestra vida no es como las de las revistas. Nuestras familias son imperfectamente perfectas. Con el caos propio de la vida, con trastos en el camino y nudos en el pelo. ¡Y es genial!
Si al mirar una fotografía no te saca una sonrisa, ni te provoca nostalgia o un hormigueo en el corazón, es que no tiene chispa. Tan solo una imagen bonita. ¿De verdad es así como quieres alimentar tus recuerdos?
Hay quien es capaz hasta de percibir el olor de su bebé gracias a una buena fotografía. Recordar exactamente lo que sucedió un instante después de tomar esa imagen.
La fotografía documental es tan fácil como hacer click y tan difícil como hacerlo en el momento justo. Y la única capaz de despertar en nosotras todas las sensaciones con las que vivimos ese preciso momento de nuestra vida.

Además de la maternidad, disfruto de observar a las personas, las relaciones entre ellas, la luz, los lugares que hablan de tiempos pasados y presentes, y atraparlo todo en un instante que te haga trasladarte a ese momento y lugar una y otra vez.
Retrato familias porque me encanta todo lo que las criaturas consiguen sacar de las personas adultas. Nos dibujan las mejores de las sonrisas y consiguen guiaros delante de la cámara sin articular palabra.
Mi misión es ser rauda y veloz para atrapar todo eso en imágenes: miradas, gestos cómplices y travesuras que narren vuestra historia.
He fotografiado a decenas de familias en sus hogares, en mi tierra, en la suya, incluso fuera del país.
Yo misma realizo este trabajo para mí, documentando la vida de mi hijo, y el resultado se da en forma de álbum cada navidad. Me encanta sentarme con él su cumpleaños y mostrarte todo lo que ha crecido, y contarle con detalle lo increíble que ha sido el camino ya recorrido.
Como colofón a todo este camino de fotografía y aprendizaje interior, recopilé las mejores imágenes que tengo y creé mi primera exposición: Hazme Libre.
Este proyecto nació gracias a él, y además de un documento de valor incalculable para mí, es mi propio crecimiento a través del suyo. Reflexiones y conclusiones sobre mi forma de ver y sentir la infancia.
Cuando me quedé embarazada perdí la oportunidad de hacer para mí fotografías de esa etapa tan maravillosa. Y después perdí el primer añito de mi hijo sin fotos que expresaran todo lo que yo sentía.
Esto pasó porque nunca encontré al fotógrafo de mis sueños. Yo quería recordar aquel momento, pero no sólo su carita perfecta. Quería llevarme conmigo la emoción en el pecho al mirarlo dormido y sentirlo feliz y tranquilo. Quería robar para siempre la sensación de llevarlo encima mientras paseábamos, cocinábamos o simplemente disfrutábamos del contacto.
En España, y sobre todo por aquel entonces, la fotografía de familia la sentía distante a todo lo que yo necesitaba. Así que trabajé y me formé para poder darles a otras familias todo lo que yo soñé en aquel tiempo.
Ahora para ti es posible, y contar vuestra historia será un privilegio para mí.

Familias que ya tienen su
sesión documental

Pero Rebeca nos ha dado una sesión de fotos en la que sale el olor del pelo de Dani, el sonido de la risa de Beich, la mirada de dos hermanos lejanos, lo fuerte que aprietan los abrazos buenos, la luz que veo cuando miro a Lipe a los ojos y todo el amor que me sale del pecho para llenar a Dani.
Gracias por hacerlo tan fácil para nosotros ❤️❤️❤️❤️ Pienso subir toditas las fotos y atormentar al personal hasta que nos odien por pesados.
Sara

María
María

En clave personal
♥ Me encanta cerrar los ojos, escuchar música y dejar libre el pensamiento. Viajar sola en el tren y mirar por la ventana sin nada en la cabeza.
♥ Me apasionan los edificios abandonados, me emociona imaginar todas las vidas que pasaron por allí, la energía que desprenden y como la luz dibuja en sus paredes.
♥ Me encanta viajar y salir de mi zona de confort. Lo necesito cada cierto tiempo. Me aburro con facilidad.
♥ El tiempo que no paso con mi familia, lo invierto en disfrutar de la vida con mis amigas. Cuando nos juntamos somos capaces de todo, tenernos es nuestro mayor súper poder.
♥ Y aunque tengo alma rebelde, romper las reglas es superior a mí.
♥ La foto de la derecha es uno de mis recuerdos favoritos; de acampada con la familia. En la foto con mi hermano.

Tengo unas ganas tremendas de mi sesión documental.
¿Cuál es el siguiente paso?
Puedes leer toda la información necesaria sobre mis sesiones documentales y mi forma de trabajar en otro lugar, ¿vienes?