Tengo bastante afición a ver vídeos en YouTube. Me parecen super didácticos. Eso sí, me gustan los vídeos cortos, porque no tengo mucho tiempo. En especial aquellos donde se ve a la persona trabajando. Y me chiflan los making of de las películas, vídeos musicales, y claro está, los de las sesiones de fotos.
Así que, después de mucho tiempo pensando en hacer algo propio, al fin me he lanzado a la piscina. Y gracias a la colaboración del Señor Bajito y su padre, hoy os puedo mostrar mi primer making of.
Sé que tengo mucho que mejorar en materia de vídeos, pero espero que al menos sirva para que te hagas una mejor idea de cómo trabajo habitualmente. No sólo fotografiando a mi hijo, si no también cuando trabajo con otras familias.
Mis 3 imprescindibles para hacer una foto
Si me preguntas qué cosas hago en una sesión para conseguir las fotografías que quiero, te diría que, de forma fija e impepinable, hay 3 elementos que no pueden faltar:
- Observar y moverme. Esencial. Moverse es lo más importante. Ver la escena desde diferentes puntos de vista, buscar el mejor encuadre, acercarse, alejarse, subirse en lo alto, tirarse por el suelo. Siempre digo en mis cursos que hay que moverse mucho. ¿De qué otra forma encontrarás el mejor ángulo?
- Aliarme con la luz. Al movernos, la forma en la que la luz incide sobre los objetos y el paisaje, difiere. Esto también hay que tenerlo en cuenta. Así que no dejes de observarla, porque dependiendo de dónde te coloques, obtendrás resultados distintos.
- Aplicar técnicas de composición. Me fascina la composición en fotografía. Junto con la luz, son mis temas favoritos. Observar las líneas, los colores y todos los elementos que entran en la escena. Buscar el mejor punto de vista y reforzar aquello que quiero mostrar. Es un tema apasionante. Tanto, que el pasado año cree un curso de composición. Y justo hoy, abrimos las inscripciones para, como ya es costumbre en mis cursos, asistir a la primera clase de forma GRATUITA. Así que si te animas a escuchar más sobre este tema, reserva una plaza para el seminario de EncuadrArte pinchando aquí.
El vídeo del making of
Sin más dilación, aquí te dejo con el vídeo donde te cuento algunas cosas más sobre las fotos que saqué y donde puedes verme en plena acción entre un bambú y otro.
Si formas parte de la Comunidad F PRO, muy pronto tendrás una versión más extensa sobre este vídeo y estas fotos.
Por cierto, me haría mucha ilusión que empezaras a seguir mi canal de YouTube, y que me cuentes en comentarios si te ha gustado y te ha servido. Si es así, estaré encantada de hacer más vídeos de este tipo.
Como ves, el Señor Bajito está requeteacostumbrado a que le saque fotografías, así que él va su aire mientras que yo trabajo, y así el resultado siempre es natural.
La gente se sorprende de que no les diga cómo posar o qué hacer. Pero es que yo prefiero observar y capturar lo que me ofrecen de manera espontánea. Además, creo que así es mucho más cómodo para todos, ¿no crees?
Entre bambú: las fotos de la sesión
Aunque has podido ver muchas en el vídeo, te dejo aquí algunas fotos del resultado final de esta sesión.
En el vídeo hago referencia a una entrada de la semana pasada, que puedes encontrar aquí.
Un saludo y gracias por leerme una vez más.
Gracias por el video. Las fotos son muy chulas y el sitio que fuisteis a elegir también. Veo que te mueves rápido, yo hubiera acabado disparando al tuntún. Porque te pones en un punto, mides la luz, ajustas parámetros y disparas pero luego al moverte te ha cambiado la luz, con lo que hay que volver a medir y a ajustar. En el video no lo he visto pero imagino que lo haces cada vez que te mueves. Yo me volvería loca, jajaja.
Hola Raquel!
muchas gracias por tu comentario 😀
Efectivamente, mido cada vez que me muevo, no hay otra forma!
Un abrazo ♥
Me encantan las fotos, y sobretodo que tú le sigues a él y no estás diciendo todo el rato «ponte aquí, gira para allá, etc» porque así lo hacemos nosotros y acabamos locos los niños y los adultos, y encima enfadados. Gracias por compartir
Así es, Silvia. Él quiere volver a ese sitio, porque sabe que se lo pasa genial, y yo también 😀
Gracias por pasarte y comentar, un abrazo ♥
Chulísimas las fotos y genial el making off. El problema que yo me encuentro al hacerles fotos a los míos es que cuando yo he llegado y he visualizado qué foto me gustaría hacer ellos ya se han ido ?
Sofía, a veces pasa eso, claro. Hay que ser rápida y anticiparse. Pero a veces no es suficiente.
También influye la edad del peque y el nivel de actividad que tienen.
Muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazo grande ♥
Hola Rebeca! Me ha encantado el video! Sí, quiero más videos como este!! 🙂 Es genial verte trabajar, Un abrazo
Me ha encantado, Rebeca. Gracias por compartirlo. Seguirte ha cambiado mi manera de hacer fotografías a mis hijas y aunque no he podido inscribirme a «Heroes» en esta ocasión (como momento personal no iba a ser fácil y creo que hay que aprovechar a tope el curso o si no me daría pena no poder entregarme al 100 por 100), no lo descarto para otra ocasión… igual que todos los demás… quiero hacerlos todos!!! jijiji.
Un saludoy gracias de nuevo.
one hour loans holiday loans online cash loans loan cash