A menudo me escribís o llamáis preguntando si puedo hacer fotos a vuestros hijos de X edad. La respuesta es que SIEMPRE se pueden hacer fotos, por supuesto. Cada edad tiene su encanto, y lo maravilloso de las fotografías, es precisamente, poder disfrutar de eso por un periodo ilimitado de tiempo.
Pero hoy quiero hablaros sobre lo que podemos «conseguir» en una sesión de fotos por rango de edades. De esta forma, podrás valorar cuándo prefieres hacerlo.
Recién nacido
Si quieres fotografíar a tu hijo de recién nacido, lo mejor es que hables con tu fotógrafo/a cuando aún estás embarazada. No podréis cerrar una fecha concreta, claro, pero sí podrás tener toda la información necesaria y tomar la decisión cuando todavía no tienes demasiadas cosas en tu cabeza.
Normalmente, se recomienda hacer la sesión de recién nacido, dentro de los 10 primeros días de vida del bebé. Si deseas una sesión de recién nacido posada, haz caso de esta recomendación. Los resultados serán mucho más óptimos, ya que el bebé duerme aún mucho tiempo y mantiene la forma propia del vientre materno.
Yo no soy muy fan de este tipo de sesiones (los posados no son lo mío). Prefiero sesiones donde se muestre el maravilloso momento que estáis experimentando. Y eso siempre os incluye a vosotros, los padres. Una sesión más suelta y relajada, donde el rítmo lo marca el bebé, y donde podamos encontrarnos cómodos todos los que participamos en ella.
Si estás pensando en este tipo de sesión, el plazo para realizarla es más amplio. Podemos esperar hasta el mes o mes y medio. Siempre es mucho más cómodo para vosotros también, ya que los primeros días suelen ser caóticos y gusta pasarlos en la intimidad.
Bebés
Una vez que pasamos los dos meses, lo ideal es esperar ya, hasta que el bebé se siente. Esto suele ocurrir entorno a los seis meses.
Las sesiones entre los dos y seis meses son, en mi opinión, las que menos resultados ofrecen. Los bebés cambián mucho en estos meses; a muchos se les cae el pelito, aún no tienen muchas expresiones faciales, ni se sientan… Y por supuesto, han perdido la forma de los recién nacidos.
A partir de los 6 meses, los bebés se sonríen mucho, se sientan, e interactúan mucho con vosotros. es una edad preciosa para fotografiarles.
A partir de los nueve meses, aproximadamente, los bebés comienzan a gatear, y en consecuencia, se desplazan por si mismos y descubren todo lo que hay a su alrededor. Es un momento maravilloso. Me encanta tirarme al suelo con ellos y verlo todo desde ahí. Sin duda es una gran edad para fotografiarles.
Otra gran etapa es cuando comienzan a caminar. El desplazamiento les da libertad e independencia. Siguen descuebriendo todo lo que les rodea, y cada vez es más fácil fotografiarles solos y en su mundo.
A partir de los dos años
Son mis sesiones favoritas. Los niños se olvidan de ti fácilmente, juegan, corren, saltan, se enfandan, rien… Desde luego, a partir de los dos años, los bebés se convierten en niños, y su mundo es fotografiable en cualquier momento, ¡Disfrútalo!
Si estás pensando en hacer una sesión familiar, puedes contactar conmigo en el email info@rebecalopeznoval.com o llamara al 657 210 578. Estaré encantada de ayudarte a elegir tu momento ideal.
Muy interesante la información.
Muchas gracias ♥
Este tipo de fotografía es la que quiero llegar algún día a realizar, me encantan los niños , trabajo con ellos y captar sus momentos es algo que me haría muy feliz. Muchas gracias Rebeca por todas tus aportaciones . Eres genial
Hola Carolina,
muchas gracias por tus palabras de cariño. Adelante con tu sueño.
Un abrazo ♥