Aún recuerdo cuando estaba embarazada del Señor Bajito y la madre de Iván me dijo que si quería de regalo una mochila para llevarlo. Yo le dije que me gustaba la idea, pero que no acababa de ver que aquellas mochilas funcionasen. Las veía raras, pero no sabía por qué.
Tiempo después, buscando y leyendo sobre embarazo, me encontré con foros de crianza consciente. Y gracias eso, llegué al porteo y a Red Canguro. Y después de leer mucho, ya le dije a mi suegra: «esta es la mochila que quiero 😀 »
Sí, llegué al porteo antes de que naciese mi hijo y para cuando nació, ya tenía más de un portabebés y sabía utilizarlos bastante bien.
Durante nuestro primer año juntos, el portabebés me acompañó a todas partes. No usé carrito así que el Señor Bajito y yo siempre fuimos pegados.
También porteó, y mucho, el papá. Incluso en alguna ocasión portearon mis padres.
Creo que es una sensación maravillosa. Nunca me sentí más fuerte ni me dolió menos la espalda. Pero el Señor Bajito en cuanto empezó a caminar no quiso subirse más. Sólo a ratos pequeños, y mejor en brazos que en portabebés. Así que no nos duró mucho la experiencia, pero sin duda fue una de las mejores etapas.
European Babywearing Week: sesión de fotos para Elena, de Monitos y Risas
La semana que viene, se celebra la I Semana Europea del Porteo (European Babywearing Week) y he tenido el honor de poner mi granito de arena con mis fotografías.
Mi último viaje a Madrid, entre otras cosas, fue para realizar este trabajo junto a mi querida Elena (Monitos y Risas). Un referente del porteo en este país y una profesional increíble con la que no me canso de trabajar.
Uno de los temas que más me gusta fotografiar es la interacción entre los peques y sus padres, y el porteo es un ejemplo de estas escenas.
Te dejo con algunas fotos de nuestra última sesión.
Y tú, ¿has utilizado en alguna ocasión un portabebés? Si es así, ¿cuál es tu experiencia con el porteo?
Hasta la siguiente semana 🙂
¡¡Qué viva el porteo!! El porteo y la lactancia han sido las dos experiencias que más he disfrutado cuando mis hijos eran pequeños y dos experiencias que fueron no improvisadas pero que surgieron sin mucha meditación. Y las dos experiencias que más añoro.
Son experienzas increíbles, verdad? Al menos nos quedan las fotos para recordarlas ♥
Bonitas fotos, por cierto.
Preciosas fotos, llenas de energía y amor. Gracias por compartirlas con nosotros.
Un saludo.
Muchas gracias Sofía, siempre es un placer compartir imágenes con vosotras ♥