Por mucho brillo y glamur que quieran darle desde los catálogos a todo color o esos anuncios que cada vez se parecen más a pequeñas piezas de cine, el regalo navideño es la comedura de tarro más grande del año.
Porque a las eternas preguntas de ¿Cuál es el sentido de nuestra existencia?, ¿Estamos solos en la galaxia? o ¿Hay vida después de que todo esto acabe?, va siendo hora de añadir una más: ¿Cómo diantres acertar con el regalo de Navidad?
Y es inevitable, no podemos escapar de la gran cuestión. Las navidades ya están aquí y tenemos que empezar a espabilar o nos quedaremos sin el regalo perfecto para esa persona tan especial.
¡Que·no·cunda·el·pánico! Hoy te traigo una lista de regalos de alto nivel. Al menos para aquellas personas que disfrutan con la fotografía (con el resto, estoy igual de perdida que tú, lo siento pero no te puedo ayudar).
Libros de fotografía.
Es lo más popular y casi que lo más socorrido. Hay multitud de libros en el mercado. Para aprender, para inspirarte o para disfrutar de las imágenes de tus fotógrafos preferidos. Yo el año pasado recibí unos cuantos, y es uno de esos regalos que no te cansas de recibir.
Te dejo con algunos de los que ocupan mis estanterías y con los que estoy especialmente encantada:
Henri Cartier- Bresson. Ver es un todo. Entrevistas y conversaciones 1951 – 1998
Me encanta este libro. No vas a encontrar ni una sola imagen del fotógrafo, pero leer todo lo que ha dicho este hombre me parece fascinante. Para mí este libro es imprescindible, ya que cada página que paso corrobora mi forma de entender la fotografía. Magnífico.
Alain Laboile. At the Edge of the World.
Impresionante, maravilloso… Pasearte por la obra de este fotógrafo es un deleite para los sentidos. El papel y la textura de algunas hojas hacen que la experiencia sea inmejorable. Muy recomendado.
Me encanta sentarme a ver este libro. Cada fotografía guarda una historia de alguno de los Estados de los Estados Unidos. Un libro que se publicó por primera vez en 1958. Hay que tenerlo.
Equipo
Seguro que si has empezado hace poco en la fotografía, estarás deseosa por hacerte con un mejor equipo o, al menos, unos cuantos accesorios que te facilitarán la vida. Desde tarjetas de memoria, pasando por algún objetivo y hasta llegar a una preciosa bandolera para portar tu cámara.
Te cuento lo que yo tengo en mi mochila y algunas cosas que estoy deseando tener 😀
- Objetivo 35mm. Te lo recomiendo especialmente si tu cámara no es FULL FRAME. Te dará mucho juego en interiores, ya que allí estamos limitadas de espacio.
Te dejo links a diferentes objetivos:
- Objetivo 50mm. Muchos lo consideran el REY de los objetivos fijos para retrato. Yo pasé mi momento de amor absoluto por el primero que usé. Pero ahora mi amor lo tiene otro 😛
Te dejo links a diferentes objetivos:
- Objetivo 85mm. Mi amor absoluto. Adoro este objetivo. Pesa poco, es relativamente económico y las satisfacciones que te da son infinitas.
Te dejo links a diferentes objetivos:
- Tarjetas de memoria. Observa la velocidad que tienen además de la capacidad. Si disparas en RAW piensa que necesitarás más capacidad de almacenamiento.
Un curso
Los cursos son un regalo diferente con el que estoy segura que vas a sorprender. O tal vez te estás haciendo la wishlist de estas Navidades y una de esas cosas que tanto deseas es aprender a usar la cámara o hacerle mejores fotos a tus hijos. Pues aunque no suelo abrir plazo de inscripción, este año, tras la demanda que hemos tenido, hemos diseñado nuestro calendario del próximo año, y te damos fechas de nuestros cursos estrella:
- Fotografía desde cero: Diseñado para que en 4 semanas aprendas la técnica necesaria para utilizar el tan ansiado modo manual. Descubrirás todo lo que la cámara puede hacer por ti y disfrutarás de un nuevo hobby del que seguramente ya no te puedas desenganchar.
- Héroes: ¡Qué decir de este curso! Es el I love Me de la crianza. Es tan bonito de hacer, que podría estar en una edición continua y no dejar nunca de impartirlo. Me encanta lo que sale en este curso. Lleno de cariño por los más bajitos de la casa, sólo pueden pasar cosas bonitas.
Si estás interesada en apuntarte a alguno de ellos, puedes hacerlo ya desde sus páginas de información. Automáticamente podrás descargarte todo el material para empezar ya mismo sacarle partido a tu cámara mientras sacas monérrimos a tus peques.
Puedes también adquirirlo para regalar. Es el complemento ideal si vas a regalar una cámara de fotos nueva.
Productos impresos
Mi regalo estrella de todas las navidades es un álbum con los mejores momentos del Señor Bajito. Me encanta recopilar sus imágenes al terminar el año. A la vez que hago un repaso de los momentos pasados, creo un precioso recuerdo que durará para siempre.
También puedes regalar cajas con fotos impresas y un sin fin de productos impresos que seguro harán las delicias de la familia al completo.
- Álbum
- Fotos impresas
- Bloques de madera
- Ampliaciones
Una sesión de fotos
Me parece un regalo tan especial… de verdad. Regalar una sesión de fotos es un REGALAZO, y punto.
El agasajado se lleva un producto de calidad, un recuerdo para siempre, pero además, se lleva la increíble experiencia de pasar un rato con los suyos y que todo eso sea capturado en un instante para perdurar en el tiempo. Es de esos regalos eternos.
Simplemente me encanta cuando alguien me escribe o me llama para hacer un regalo de este tipo. Para los abuelos, para los amigos especiales, para ti misma. Para quien sea, pero que le quieras mucho 😉
Además, este año lo tengo todo preparado para que quedes como una reina. Al comprar tu sesión de regalo, te daré una tarjeta regalo ya impresa más un sobre plateado que hace que brille de forma especial. Puedes regalar una sesión de fotos por tan solo 59€.
Mira aquí toda la información
Regalar fotografía es regalar memoria e identidad
Sea cual sea el regalo elegido, si regalas fotografía estás regalando una experiencia, el recuerdo de unas personas o la narración de un momento especial. Es un regalo que va cobrando valor con el paso del tiempo.
Porque la fotografía está íntimamente ligada a la memoria, a lo que somos y a lo que fuimos. Da igual el formato o la presentación, si es digital o impresa, si es un álbum o una caja, o una foto impresionante enmarcada. Al regalar fotografía regalas recuerdos, piezas del puzle que cada uno de nosotros somos. Regalas identidad, emoción, el retrato de un suceso irrepetible.
Espero que alguna de estas sugerencias alivie tu carga de estas navidades y te ayuden a acertar con el regalo. Ahora, a triunfar. Quizá el próximo año Papá Noel, los Reyes Magos y el Olentzero te consulten a ti para dar en el clavo.