¿Seré un alma perdida?
Pese a tener a los chicos en casa de vacaciones, salir regularmente y ver el ambiente festivo de las navidades, no he conseguido colarme en él. De hecho, en esta ocasión he sentido el fin de año y las Navidades más lejos que nunca.
Yo creo que en esa época del año, las personas nos dividimos en dos grandes grupos: las que adoran la Navidad, decoran su casa hasta reventarla cuando no hemos entrado ni en diciembre, y las tipo Grinch, como yo.
El Navigráfico nació en el 2016 porque muchas de vosotras lo demandabais tras agosto en 31 clicks, y a mí me sudaban las manos sólo de pensarlo. ¿Fotos en Navidad? ¿En la época que menos me gusta del año? Tembleque de piernas.
Pero al final lo hice, lo conseguí. Y me encantó el resultado. Sí, porque el Señor Bajito crece a pasos agigantados e intuyo que le queda poco para disfrutar como un niño de esta época del año. Aunque tengo la esperanza de que, tras desmontar el mito, siga saboreándola con ilusión, no como su madre.
Es extraño, pero en esta ocasión me ha costado menos realizarlo aunque no he conseguido llenarme de espíritu navideño. Me doy cuenta de que la mayoría de mis fotos no son claramente navideñas. Son fotos que podrían estar hechas en cualquier otro momento del año. Y bueno, eso me hace pensar que no le puedo mentir ni a la cámara. La Navidad no es para mí, la recorro de puntillas y con un ojo cerrado para no agobiarme demasiado.
¿Lo mejor de todo? Que consigo guardar recuerdos de estos días pese a que no es mi fiesta favorita. Y que la familia también tendrá grandes recuerdos de estas fiestas.
Pero me dejo de líos, que seguro que tú lo que estás deseando es que te cuente quién ha ganado 😀
Un pequeño resumen de vuestro reto
Así habéis vivido vosotras estas Navidades.
Sin duda lo que más me gusta de este sarao es vuestra implicación, vuestras ganas y vuestro empeño. Y ver cada día como el feed del #navigrafico17 crecía y crecía. Gracias a cada una de las personas implicadas, sois lo mejor ♥
Redoble de tambores
Ahora sí, aquí llegan los nombres elegidos de entre todos los participantes que han cumplido con las normas del reto.
Las triunfadoras del Navigráfico 2017 son:
- Lara (@mintandwings), ganadora del Premio 1: uno de los cursos de fotografía a elegir entre Fotografía desde Cero, Héroes, EncuadrArte o Lightroom.
- Paqui (@gallegotalaya), ganadora del Premio 2: el ebook de Héroes.
¡Enhorabuena a las dos! ??
Podéis escuchar el vídeo del sorteo aquí (sí, escuchar, porque en algún momento se desactivó la grabación de pantalla y sólo se ha grabado el sonido :S Mil perdones): VÍDEO-SONIDO
Tengo que decir que nos costó sudor y lágrimas dar con las premiadas. Tuvimos que realizar varios intentos y comprobaciones para encontrar a participantes que cumplieran con todos los requisitos que pedíamos en las bases y me ha dado mucha rabia, porque por detalles muy pequeños ha habido gente que no ha podido hacerse con uno de los premios. Pero tras más de 1 hora de sorteo (en serio, hemos tardado todo ese tiempo entre elección, comprobación, etc.), lo conseguimos.
La importancia de sentirse respaldado cuando encaras un reto personal
Hay actividades que se realizan mejor estando a solas. Vas a tu aire, te mueves con libertad, no tienes que explicarle a nadie qué estás haciendo ni para qué va a servir.
Pero en otras ocasiones sentirse acompañado es lo mejor para resistir a la tentación de tirar la toalla y llegar así hasta el final. Y el Navigráfico es un buen ejemplo de ello.
Porque ver que tanta gente te sigue en tu locura de realizar una fotografía al día durante 2 semanas, en plenas navidades, y poder saber cómo entienden ellas estas fiestas, hace que sientas que formas parte de un grupo: el de los amantes de la fotografía.
Y cada día estoy más segura de algo que intuía desde hace tiempo. Que las personas que disfrutan de la fotografía, tienen unas cualidades específicas. Son personas sensibles a la belleza, observadoras, no se les escapa ningún detalle. Valoran como nadie el tiempo (tanto el suyo, como el de otras personas) y por eso intentan atraparlo en imágenes. Anteponen la experiencia vivida a lo material, y la disfrutan aún más cuando la comparten a través de sus fotografías.
Gracias por acompañarme hasta el final del reto. Por intentarlo contra viento y marea. Por vuestros mensajes bonitos. Y por hacerme saber que estáis ahí, aprendiendo, con la mente abierta y disfrutando de la fotografía.
Hasta la próxima semana ♥
Enhorabuena a las ganadoras.
Hice el reto de agosto y me lo pasé realmente bien compartiendo momentos con amigos, buscando la foto que cada día diera mejor con el tema que nos proponías y mejoré mis puntos de vista, en resumen: quedé encantada con la experiencia, aprendí mucho
tambien de las fotos de los compañeros de reto. El reto navideño en cambio lo he abandonado, y quisiera explicarte el porque, no porque sea culpa tuya ni mucho menos ni para que se cambie nada, pero quiero compartirlo. Cada día me gusta más la fotografía pero no quiero publicar fotos de personas por motivos personales, no quiero exponer a nadie de mi entorno y por eso no subo esas fotos. El reto navideño era prácticamente imposible de cumplir sin fotos que aparecieran personas, o bien las fotos sin personas no tenían ningún interés para el tema propuesto. No cuestionó ni nada a los que sí suben fotos, no quiero que se malinterprete. Alguien dirá que si no quiero que no participe y listos, y tiene razón, pero me he quedado con el mal sabor de boca de no acabar este reto que tanto me apetecía.
Eres muy grande Rebeca, has conseguido que muchos miremos de otra manera y te lo agradezco mucho. Un abrazo!
Anda!!! Que alegría !! Que me ha tocado Rebeca!!! Que ilusión!! Que tengo que hacer ahora ?
Muchas gracias por ofrecernos este reto!!! Yo personalmente he disfrutado tras semanas de sequía fotográfica, has conseguido que vuelva a inspirarme y mucho más, a ilusionarme!!! ?
Gracias Rebeca por este reto! 🙂
Muchas gracias Rebeca!! Siempre es un gustazo acompañarte!! nos vemos en el próximo!!! Besos!!!
Muchas gracias.Que alegría!!