Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que Lightroom es mi programa de cabecera para editar y archivar mis imágenes. Ya hace un tiempo escribí un post en el que hablaba sobre la faceta más aburrida pero más necesaria: el orden y el flujo de trabajo.
Hoy vengo a contarte cómo puedes sacar partido a la herramienta más potente de este programa: el pincel. Con esta herramienta podemos hacer multitud de cosas. Sobre todo, editar por zonas. Mientras que en Photoshop necesitamos crear capas y más capas y utilizar otras herramientas para trabajar los diferentes efectos (luz, contraste, color, etc.), en Lightroom sólo tenemos que configurar un pincel y pintar sobre la zona para conseguirlo. Fácil, sencillo y para toda la familia.
En el vídeo de hoy verás cómo cambiar el aspecto de una imagen en unos pocos clicks. Para hacerlo rápido, su duración es de 5 minutos y está hecho sobre la marcha, sin atajos.
Te dejo con el vídeo:
Las configuraciones del pincel son infinitas, así que no te quedes sólo en lo que te enseño. Prueba, arriesga y quédate con el resultado que más te guste. Es la mejor manera de aprender.
Y ahora, cuéntame, ¿qué más te gustaría aprender con Lightroom? No olvides dejarme tu comentario para seguir creando contenido que te interese.
¡Hasta la próxima semana!
Genial Rebeca, Me encanta! Yo la verdad que edito todo con Photoshop, pero sí me gustaría aprender Lighroom a ver si aligero el proceso
Un abrazo guapa, y gracias por compartir tanto! 🙂
Gracias Cris.
¡Es mucho más rápido! Yo pasé mucho tiempo con photshop. Incluso una época en que usaba los dos… Pero he conseguido hacer de mi flujo de trabajo algo rápido y eficaz 😀
Un besazo ♥
Me ha gustado un montón, aunque yo uso Gimp porque la licencia de Lightroom o de Photoshop es cara para mí en este momento sabiendo que apenas lo uso.
Un saludo
Gracias Nazareth.
Por lo que tengo entendido, Gimp es más parecido a Photoshop. Creo que que hay otro programa que es parecido al Lightroom, pero no recuerdo el nombre.
Un abrazo!